La maldición de Hill House

 

2018, Estados Unidos.

Creador: Mike Flanagan.

Guion: Shirley Jackson,1953.

Netflix

Terror | Drama | Gótico | Horror

hauntingofhillhouse-vertical-main-pre-us-1537380976

Esta joyita es perfecta para esta temporada de Día de Muertos y Halloween.
Adaptación hecha por Mike Flanagan, quien el año pasado realizo ”Geralds Game”- Stephen King (la cual se merece su propia reseña por tan buena que es) ejecuta magistralmente este libro de los años 50’s, escrita por Shirley Jackson, escritora prominente de aquella época.
La maldición de Hill House esta considerada como una de las mejores historias de fantasmas jamás escritas.

220px-shirleyjack1
Shirley Jackson

Los papás, Hugh y Olivia, se dedican a restaurar casas y venderlas. En esta proceso llevaran a sus 5 hijos a vivir a esta mansión enorme y de aspecto escalofriante.
Cada uno de los integrantes de la familia empieza a tener experiencias muy raras dentro de la propiedad. La línea entre lo real y los sueños se cruza constantemente. La salud mental de los personajes tiene un alto peso dentro de la narrativa, haciendo que la historia tome fuerza y hasta ciertos momentos, lógica.

hill-house-netflix

Dividida en 10 capítulos que te llevarán por un recorrido de emociones. Darás el grito mas grande de tu vida y en la siguiente escena llorarás como Magdalena.
Esta serie NO PARA de jugar con tus sentimientos.

Me gustaría platicarles sobre el capitulo que mas me sorprendió. El capitulo 7- Panegírico.
Este capitulo es el mejor de toda la serie, las actuación son extraordinarias, el uso de la fotografía es como muy pocas veces la he visto ser utilizada en una serie. Hay un monólogo por Mr. Dudley importante. Este es estremecedor, merecedor de un Emmy.
 

netflixs-new-horror-series-the-haunting-of-hill-house-is-a-chilling-drama-that-digs-much-deeper-than-jump-scares

En un par de meses sabremos si Netflix la renovara para una segunda temporada, así que tengamos los dedos cruzados.

Calificación: 🌕🌕🌕🌕🌕

Fun Facts
+Mike Flanagan tiene en sus planes trabajar en la secuela para The shining.

Anuncios

3 comentarios sobre “La maldición de Hill House

  1. Puff! qué serie!. Otra vez Netflix lo logra.

    Desde que salió la serie y empecé a leer notas sobre lo buena que era, pensé que realmente era una serie de miedo intenso. Sin embargo, mientras ves la serie, te das cuenta que los sustos son parte de la historia, forman parte de un drama excepcional que como un rompecabezas se van colocando en su lugar a lo largo de los episodios.

    La dirección de la serie, los efectos especiales, el guión! y las actuaciones, son simplemente perfectas. No hay relleno de nada. Cada capítulo aporta algo de información a la trama, y sin darme cuenta porqué, logró estremecerme tanto, que tenía tiempo que una serie o película me conmoviera tanto hasta las lágrimas. No me me considero chillón, sin embargo tal vez por aspectos personales vinculé ciertos diálogos y escenas con mi vida y sí, lo logró, hacerme llorar.

    El haber llorado fue la cereza del pastel, algunos amigos me dijeron que lloraron al final de la serie, y la verdad lo consideré un spoiler. Sin embargo, la serie la vi lentamente, del episodio 1 al 5 me tomé mi tiempo. Pero del capítulo 6 hasta el final logró no despegarme de la tele. La verdad es bonito que un trabajo cinematográfico así pueda despertar esos sentimientos y en especial una serie de “miedo” que de repente si te saca uno que otro susto.

    Los actores infantiles son increíbles. Los actores adultos también, a mi parecer mi mención honorífica va para Victoria Pedretti (Nell) y Kate Siegel (Theo). Este show me hace desear más temporadas, sin embargo creo que no deja mucha madera de dónde para hacer otra temporada.

    Es un obra magistral, simplemente bien ejecutada y realmente disfruté la forma en que se contó, el pasado y el presente, los sueños y cómo fluyó tan sofisticadamente bien.

    Calificación: 🌕🌕🌕🌕🌕

    Le gusta a 1 persona

  2. Una recomendación salida directamente de Netflix, la cual, aunque la gente en redes sociales la catalogan como una serie terrorífica y espeluznante, es mejor llegar sin esa expectativa, pues a mi gusto se trata de una serie de suspenso, acercándose mucho a un muy buen drama familiar que no te hará llorar del miedo pero te dejará un excelente sabor de boca, pues genera una sensación de angustia combinada a la perfección con terror psicológico (claro, no descartes que tendrás uno que otro sobresalto).
    Debo mencionar que el director “Mike Flanagan”, realiza un trabajo excepcional, y no es novedad, pues, a mi parecer, ya había sorprendido en la película “Gerald’s Game”, la cual supo manejar a la altura de la novela homónima de “Stephen King”; además, las tomas, la distribución de las escenas y la ambientación me parecen adecuadas y de aplaudir.
    Cuenta con personajes complejos y bien construidos con miedos por superar, distintas carencias y traumas psicológicos muy bien planteados.
    Algo que me emociona, sin pecar de nostálgico, es la formula “Stephen King” en la película “IT”, que te muestran bosquejos del presente y pasado que se van entrelazando y los conjunta a la perfección para crear una excelente historia en la que debes conocer el antes para poder descubrir los traumas y carencias personales que guardan los personajes hoy (momentos muy bien hechos y pensados a la perfección).
    Los capítulos finales de la serie puede que se vuelan no tan envolventes como los primeros, el climax deja de ser el mismo; sin embargo, cierra muy bien, pues ante lo inesperado, empieza a crear todo tipo de sentimientos al haber formado un vinculo de afinidad con los personajes y la casa que tanto daño les ha causado.

    Mi calificación:🌕🌕🌕🌕🌖

    Le gusta a 1 persona

  3. ¿Que tienen en común aquella película de terror de 1999 ” La Maldición” con Liam Neeson, Catherine Zeta Jones y Owen Wilson con esta serie?, pues que ambas son adaptaciones de la novela de Shirley Jackson pero solo eso tienen de parecido puesto que el trabajo tanto en dirección como adaptación por parte de Mike Flanagan demuestran el gran cineasta que es dentro del genero .
    Mike Flanagan utilizando de fondo la historia creada por Shirley Jackson, nos brinda un drama familiar donde los fantasmas y monstruos no solo son los muertos que habitan la casa, sino también son los secretos, traumas, rencores que guarda cada uno de los personajes que habitó la casa.
    Con un excelente guión ( los monólogos son muy buenos ), las actuaciones son magníficas llena de contrastes entre unos personajes y otros, ni que decir de la cinematografía y fotografía ( cuando es de noche en la casa juega un papel importante).
    Me pareció muy ingenioso y novedoso el concepto de los fantasmas que solo el espectador puede ver ( ¿Cuántos pudieron contar ?) ya que te confirma que la casa esta embrujada hasta mas no poder y los personajes no son consciente de ello .
    En definitiva un gran trabajo de parte de todos los involucrados, y si no sabes que ver después de terminarla recomiendo ver otros trabajos de Mike Flanagan como son “Hush” , “Ouija : El Origen del Mal” , “Oculus” y la ya mencionada “Geralds Game”

    Calificación : 🌕🌕🌕🌕🌕

    Trivia: Kate Siegel ( Theo Crain) es la esposa del Director Mike Flanagan
    Henry Thomas ( Hugh Crain), Carla Gugino ( Olivia Crain) , Elizabeth Reaser ( Shirley Crain) Lulu Wilson ( Shirley joven ) ya habían trabajado con el Director en alguna de sus películas.
    Los personajes de Shirley ( en honor a Shirley Jackson) y Steven fueron creados por Mike Flanagan.

    Le gusta a 1 persona

Dejar un comentario